Inicio > Videojuegos > Pokémon Diamond & Pearl Versions ~ A 5 días del lanzamiento!!

Pokémon Diamond & Pearl Versions ~ A 5 días del lanzamiento!!

La espera está a punto de terminar, para fortuna de todos los Pokémon trainers de América. Este domingo, 22 de abril, salen por fin a la venta las nuevas versiones de Pokémon, las primeras para el Nintendo DS: Diamond & Pearl. Ha sido una agonizante espera, muy larga, con diferencia de 7 meses en comparación con los japoneses (allá salieron el 28 de septiembre del 2006), por lo tanto este domingo representa un día muy importante para Nintendo, para los gamers, y para el Nintendo DS que recibe un nuevo juegazo que se convertirá en clásico de ese portátil. Antes que nada, vean este comercial que es de los más recientes en Estados Unidos, para que se den la idea de cómo serán los nuevos juegos…
 
 
 
Veamos un pequeño esbozo de lo que estas nuevas versiones ofrecen, porque no es una simple generación más, las nuevas opciones y mejoras son bastantes, créanme. Si este juego no atrajo a algunas persones, estoy seguro que, por sus nuevos modos de juego, atraerán a mucha más gente.
 
– Nuevos Pokémon
 
Siempre que hay una nueva generación de juegos de Pokémon, se aumenta el número de criaturas. Ahora son más de 100 nuevos Pokémon, 107 en total, llegando a la cantidad de ¡493 Pokémon! Sí, ya son bastantes, pero eso aumenta el reto de terminar el Pokédex y atrapar a todos los monstruos de bolsillo. Muchos son evoluciones o preevoluciones de los anteriores, así que tendrán que hacer muchos cambios…
 
– Horario en tiempo real
 
La opción presentada hace ya 7 años en las versiones Gold & Silver regresa para Diamond & Pearl, me refiero a que jugaremos en tiempo real; si juegas de día, en el juego será de día también, igual de noche. En total aserán 5 etapas: Mañana, mediodía, tarde, noche y madrugada. Por supuesto que esto influirá mucho en los Pokémon que aparezcan, así como en diversos eventos dentro del juego, lo cual lo hace muchísimo más interesante e interactivo. Ahora para encontrar un Pokémon que sólo aparece en la noche, tendrás que jugar en la noche para poder atraparlo… A mi esta opción me fascina, por eso las versiones Gold y Silver son mis favoritas.
 
– Diversidad Pokémon
 
Todo comenzó con la diferencia en género, macho o hembra. Ahora cada uno de estos géneros tendrá características físicas distintas, por ejemplo, un Pikachu hembra tendrá la punta de la cola distinta, etc… Son muchas las opciones ahora para diferenciar el género en los Pokémon, pero no todos tendrán esta diferencia. Además hay algunos Pokémon que tienen distintos colores, formas, por lo que de algunos Pokémon tendrás que atrapar todas sus formas; algo así como los Unown (que tiene 28 formas distintas) pero con ciertos Pokémon.
 
– Dos nuevos legendarios, y otros más
 
Claro que una de las cosas más interesantes en los juegos de Pokémon son las criaturas legendarias, que forman parte de los mitos o leyendas de la región en donde estemos. Esta vez, en Sinnoh (la nueva región, inspirada en la isla de Hokkaido, Japón) hay dos Pokémon legendarios principales, que son quienes estelarizan las versiones y aparecen en el frente de las cajas. Dialga, el Pokémon que controla el tiempo; y Palkia, quien controla el espacio. Aparte de estos dos impresionantes Pokémon, están varios legandarios más, como Darkrai, Arceus, Heatran, Regigigas, Manaphy, entre otros más.
 
– Nuevas opciones
 
Para mejorar, Nintendo ha introducido algunas opciones nuevas para estos juegos. La principal es la interacción total con la pantalla táctil en el modo de batalla, podrás accesar a todos los menús con un simple toque, además de controlar del mismo modo el Pokédex, los ítems, y algunas que otras sorpresas… Otra opción nueva es los Super concursos Pokémon, que son una opción mejorada de los concursos Pokémon de la generación Ruby/Sapphire, donde podías lucir a tu Pokémon en concursos de "belleza" y "talento". Ahora tendrás que hacer muchísimas más cosas para ganar estos nuevos concursos. Además también tendremos el Pokétch, un reloj muy útil que tendrá aparte del horario, muchas funciones más que se irán agregando conforme avances en el juego.
 
– Interacción total con la generación de GameCube y GBA
 
Si se preguntaban si era posible transferir nuestro Pokémon más fuerte de alguna versión del GameBoy Advance… Esto sí será posible gracias a la posibilidad de retro-transferencia. Ahora podrás pasar Pokémon desde las versiones Ruby, Sapphire, FireRed, LeafGreen y Emerald a tus versiones Diamond & Pearl, y también de tus juegos Pokémon Colosseum y Pokémon XD: Gale of Darkness mediante las versiones anteriormente mencionadas.
 
– Interacción con Pokémon Battle Revolution
 
La interacción entre el Nintendo Wii y el Nintendo DS será total gracias a la conectividad entre Pokémon Diamond & Pearl y el futuro juego estelar del Wii: Pokémon Battle Revolution. Ahora, además de transferir a tus Pokémon al Wii, de forma inalámbrica, podrás usar el DS como un control más para el Wii y Pokémon Battle Revolution, controlando las batallas desde la pantalla táctil del DS, así como los status, número de Pokémon, en fin, todo un sin fin de opciones de conectividad entre el DS y el Wii gracias a Pokémon.
 
– Intercambios y Wi-Fi Connection
 
Este es el punto más importante e innovador de estas nuevas versiones de Pokémon. Ahora podrás cambiar criaturas con tus amigos u otros trainers mediante la conexión inalámbrica del Nintendo DS, permitiendo además tener batallas, concursos, minijuegos entre otras opciones más. Y además, Pokémon Diamond & Pearl serán compatibles con la Nintendo Wi-Fi Connection, lo cual permite cambiar y tener batallas con quien quieras en ¡¡todo el mundo!! Nada de límites, ahora podrás atrapar todos los Pokémon que incluso no han podido llegar en promociones a América, cambiar tus Pokémon, tener batallas en todo el mundo, en fin, esta es la mejor opción que le han incluído a Pokémon Diamond & Pearl.
 
En fin, esto es sólo un poco de lo que estos sensacionales juegos tienen por ofrecerles. No hay pretextos, estas serán las mejores versiones jamás hechas de Pokémon, y vienen a afirmar esa postura. Ya en Japón son éxito en ventas (más de 1 millón de copias en sólo un mes), y esperen lo mismo en este lado del mundo. Si nunca se han atrevido a probar algún juego de Pokémon, esta vez háganlo, les prometo que no se arrepentirán.
 
Recuerden: 22 de abril. Pokémon Diamond & Pearl versions a la venta. Esta será la semana más larga para mí en todo el 2007, no me equivoco…
 
– Log out –
Categorías:Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: