Inicio > General > ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, OTAKU NO SPACE!!!

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, OTAKU NO SPACE!!!

¡¡¡¡Feliz Primer Año, Otaku no Space!!!!
 
Ya un año!! Como pasa el tiempo. La verdad estoy muy orgulloso de haber llegado a tanto con este Space, mi intento de hacerles saber lo que busco, lo que me gusta, lo que me atrae, muchas cosas que he hecho por aquí a lo largo de estos doce meses, de verdad que me da muchísimo gusto haber llegado ya tan lejos. Lo que empezó como un intento de sólo pasar imágenes y algunas de mis vivencias se convirtió en toda una página que tiene mi nombre y mis gustos impregnados, tatuados, alrededor de la página pueden ver lo que más me gusta hacer, ver, escuchar y demás.
 
En esta ocasión, celebrando este primer aniversario, les contaré lo que ha sido de este Space, cómo comenzó, todo lo que traté de difundir desde aquí, las fallas que he tenido (porque las hubo), y demás cosas. Tal vez sea un post largo, pero no importa, estoy de festejo y espero compartirles la alegría que siento.
 
Todo comenzó un 23 de marzo del 2006, cuando andaba ya con planes de abrir un blog, porque era algo que estaba haciendo muchísimo ruido, veía muchos blogs de otras gentes y me atrajo mucho la idea, o también era un poco de tener mi propia página de Internet. Aunque lo que más quería era que pusiera un blog más en privado, porque no me agradaba la idea (y aun no me agrada) de escribir mis vivencias en un blogger público. Ese día, ví la opción de abrir el Space, ya había visto varios Spaces de mis contactos (el del PKMN Professor Rod principalmente, fue su Space el que me animó a poner el mío). Y pues, en la madrugada de ese día (22 para 23), abrí finalmente este space, en el que puse este, que fue mi primer post en la vida:
 
23 marzo – 2:52 a. m. Título: Por fin me decidí!!
 
Bien… después de muchos días decidí poner mi propia página… lo venía pensando desde que vi en la red buscando ciertas cosas, y me pareció buena idea esto de los blogs… espero que todo salga bien y esto siga para largo.
 
Como noticias importantes… ganaron las chivas (ARRIBA EL GUADALAJARA!!) en contra del Sao Paulo 2 a 1 en la Libertadores… por fin compré mi memoria USB después de tantos meses… compré también Megaman Zero 4 para el Game boy (Nintendo rules!!)… y creo que ya, por el momento… ah! y en los GDC 2006 (Game Developers Conference)en las próximas horas se efectuará la conferencia de prensa con Satoru Iwata sobre el Revolution, espero que dé noticias de gran importancia para dejarnos picados hasta el tan esperado E3 2006 que se hará en mayo en Los Ángeles, California…T___T (ya quiero saber cual es la fecha de salida de la consola!!)
 
Espero poder actualizar esta cosa frecuentemente… digamos una noticia cada dos dias… dependiendo de la maldita escuela (estúpido turno vespertino!!), por el momento nada más que decir, y mejor ya me voy porque mañana hay escuela y entro a las 2, y hay tarea😦

De inmediato se nota que apenas iba empezando, mi forma de redactar era muy novata, como que muy inflenciada con las conversaciones de Messenger. Aún puedo seguir escribiendo así pero una de las cosas que aprendí gracias a este Space es que la forma de redactar es muy importante, a veces hay que ser un poco más formales para tener mayor presentación, y es algo que no sólo aplico aquí, sino también en la escuela y en cualquier lado. También tomo en cuenta que en este año maduré bastante…

Ahora veamos lo que fue Otaku no Space a través de estos 12 meses, los eventos que cubrí o que traté de cubrir, lo que puse en forma muy general, y el cambio de diseños que he puesto.

Marzo 2006 – Comencé con este Space el día 23, poniendo lo que estaba viendo, como el GDC del 206, la situación del Wii (anteriormente llamado Revolution), y demás. Más que nada en ese entonces quería poner la galería de imágenes, pero por una extraña razón no se pudo desde un principio, por lo que dejé este Space de lado (¡primer falla!).

Abril 2006 – No hubo nada durante este mes…

Mayo 2006 – En este mes hice mi triunfal regreso, con la cobertura total del Electronic Entertainment Expo, mejor conocido como E3, en éste, las compañías Nintendo, Sony y Microsoft mostraron sus cartas fuertes, el Wii (ya con el nombre oficial), el PlayStation 3 (en su diseño final), y los juegos más esperados para el Xbox 360 (que en ese entonces ya tenía 6 meses en el mercado). Un dato curioso es que ese, el primer E3 que cubrí, fue el último en su forma tradicional, dado que el que se efectuará este año será más para la prensa y con menor publicidad o stands tan grandes y llamativos… También comencé con el previo a la fiesta futbolística del mundial de Alemania 2006. Sí, me tocaron dos grandes eventos a mitad de año: el último E3 y el Mundial de fútbol…

Junio 2006 – Llegó el Mundial de Alemania 2006, y aquí en Otaku no Space cubrí todo el evento, poniendo mi opinión de los partidos más interesantes, todos (repito) TODOS los marcadores aunque no todos los partidos los ví (porque a SKY se le ocurrió ahcer algunos exclusivos…). Simplemente fue el primer mundial de futbol que vi en su totalidad (lo que pasaron por TV abierta) y que reseñe. La verdad fue una experiencia increíble.

Julio 2006 – Como todo lo que empieza, termina, así pasó con el Mundial, con el cual fallé ya a la última hora, porque no pude reseñar a tiempo la final entre Italia y Francia, de la cual aún me acuerdo y me da coraje por Zidane y Francia, quienes eran los merecedores de la Copa del Mundo. En fin, ya de ahí comencé con otras noticias, como todos los avances previos a las nuevas versiones de Pokémon: Diamond & Pearl. Desde esas fechas se revelaron los nuevos Pokémon (claro, previo al lanzamiento EN JAPÓN), aunque no tuve todos por aquí, solo los que reveló la revista japonesa CoroCoro. Además de que, por esas fechas, por fin pude inaugurar la sección de galería, comenzando con Saint Seiya. Además de que comencé a poner las revistas de cada mes (Atomix, Club Nintendo, Otaku, Cartas de Combate, futuramente se añadió la de Conexión Manga).

Septiembre 2006 – Una noticia sacudió a los fans de Seiya y los caballeros de Athena: Los OVAs del Meikai hen continuarían!! Tuve la noticia y la imagen exclusiva aquí, además de que seguí cubriendo lo que fue el lanzamiento de las versiones Diamond & Pearl de Pokémon, además que que seguí con mis vivencias personales, los lyrics de J-Music, intenté comenzar la sección de Reseñas sin éxito alguno (tal vez esa sección regrese… algún día…), además de poner las listas que ahora siguen, las revistas, y demás cosas. Fue uno de los meses más prósperos.

Octubre 2006 – Ya con menos noticias y cosas más personales, lo más rescatable de ese mes fue el evento de videojuegos del año en nuestro país, el Electronic Game Show 2006. Fui a ese evento, y tuve la oportunidad de tomar muchas fotos, grabar uno que otro video, y sobre todo… Jugué por primera vez con el ¡¡¡Nintendo Wii!!! El cual aún no tengo, es triste pero cierto.

Noviembre 2006 – Empezando este mes, ocurrió la segunda gran falla de este Space: El blog dejó de funcionar por lo que no podría postear más, de nuevo por alguna extraña razón. Así que, después de pensarlo, inauguré el proyecto alternativo, el Otaku no Space – Alternative Blog (posteriormente le quité el "blog" al título, porque era más que obvio), para poder respaldar esta falla. Ese blog sí que me ayudó, sobre todo con los videos de YouTube, dado que aquí no se podían poner (ahora ya se puede). Este proyecto aún sigue en pie, por si quieren visitar este blog, vayan a esta dirección (http://megaminosenshiblog.wordpress.com/), o en la tablita superior de esta página, donde dice "Otaku no Space – Alternative. Conclusión, desde este mes no hubo activdad más que las galerías y las listas.

Diciembre 2006, Enero 2007 – Lamentablemente sólo puse más imágenes durante esos meses, sobre todo a fines de diciembre, les di su regalo a los fans de las chicas anime, con la esperada galería de "ANIME GIRLS", que al parecer fue un éxito. Esperen la parte 2 de esa galería!

Febrero 2007 – Hice, de manera involuntaria, mi triunfal regreso, aunque el blog de WordPress hacía todo el trabajo. Pude postear de nuevo por aquí, y desde esos días ando por aquí de nuevo, ahora cubriendo más que nada los nuevos OVAs de Saint Seiya: Meikai hen Koushou, y puse los OVAs 22, 23, 24 y 25 online gracias a que se puede ya poner videos de YouTube. Este fue otro de los mejores eventos que me encargué de cubrir. Además de que los capítulos del manga de The Lost Canvas regresaron, con los caps. 11, 12 y 13.

Marzo 2007 – Aunque este mes aún no ha acabado, también ya pongo algo de lo que ya he hecho. Lo más importante fue un asunto personal: Hackearon mi cuenta al principio de mes, aunque fue algo fuerte, ya está solucionado, así que ya no tiene importancia decir qué pasó. Además de que comencé con la celebración de este primer aniversario, cambiando el diseño de la página.

Hablando ya de los diseños, puedo decir que esta página ha tenido 5 versiones distintas de diseño: La primera fue con el fondo negro, todo en tonos oscuros, cuando era aún un MSN Space. Después cambió automáticamente, en Agosto, a Windows Live Space, y cambió la presentación, aunque aún con colores negros. Después cambié la presentación a tonos azul oscuro, la versión 3.0, que duró como 3 meses, hasta el mes de noviembre, donde el blog falló. Después cambié el diseño a una combinación de negro con verde, con circuitos de fondo, la versión 4.0. Y terminando, en este mes cambié al diseño que durará hasta que cambie de opinión o me harte, porque este ha sido el mejor, el diseño o versión 5.0.

Y bueno, ya para terminar, quisiera agradecer a las personas que han visitado mi ambicioso proyecto, y más que nada a las personas que han dejado sus comentarios, me gustaría decir quienes son pero además de que no lo considero tan correcto, ellos ya saben que comentaron; bueno, sólo diré que las dos mujeres que comentaron fueron en gran parte el apoyo para que este Space siga en pie. ¿Porqué digo ésto? Porque en incontables ocasiones he pensado en no seguir con esto, porque la verdad desde que inició esto (y hasta la fecha), no he visto mucho el reflejo de mi esfuerzo, han sido muy pocas personas las que se han atrevido a entrar aquí, y les aseguro que quienes siguen los pasos del Space y del blog, no son más de 10, pero aún así no me he rendido, y, aunque el tiempo cada vez será menos, seguiré trayéndoles todo lo relacionado con los videojuegos, el anime, vivencias personales, lyrics (volverán), las revistas (también volverán), los videos (esto será exclusivo de WordPress), y demás cosas que les iré trayendo como cine (comencé con Km. 31 y Niñas Mal), y otras sorpresas. Esto ya se irá viendo a través de los próximos días…

De nuevo, gracias a los que han visitado mi Space, a los que han dejado sus comments, a los que me han agregado a su lista de amigos de Windows Live Spaces (si es que lo han hecho), pero sobre todo, doy gracias a que aún tengo tiempo de seguir con este proyecto. Sé que ésto no será para siempre, que algún día este proyecto llegará a su fin por causas escolares, pero la verdad yo tengo las ganas de seguir hasta que de plano no pueda postear ni una sola palabra, y no me ha importado, no me importa y no me importará si recibo pocas respuestas de los que tienen acceso a esta página, o si las visitas del blog Alternative no suben; alguien me dijo hace algunos meses " Si tú te sientes satisfecho y a gusto con lo que has hecho hasta ahora con los blogs, no importa que lo visiten mucho o poco, con que sienta satisfacción, con que sienta que hago las cosas bien, con eso basta". A esa persona: No sabes cuánta razón tuviste, gracias… Asuka…

En fin, ¡¡¡HE HABLADO… !!!! FELICIDADES, OTAKU NO SPACE, y vamos por más años!

A nombre de todo el staff (por ahora sólo yo), les doy las gracias por leer este post y por seguir acompañándome con mi proyecto, que es sólo para ustedes.
 
– Log out –

Categorías:General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

