Inicio > Videojuegos > Electronic Game Show 2006

Electronic Game Show 2006

EDITADO el 1/11/2006 a las 3:40 am: Si quieren saber lo que pasé en el EGS, sigan leyendo. Mañana actualizo porque ya es muy tarde y por la fecha… es hora de decir "ya vámonos que aquí espantan…!" También en estos días tendré disponibles los tomos 9 y 10 del Lost Canvas, así como también espero poder poner los tomos del Next Dimension. – Log out –
 
Hola a todos!! He regresado desde hace unas horas de este evento, el EGS 2006, y la verdad sigo sorprendido de tan buen evento que fue… Todo lo que ví y jugué fue genial, y aunque no hubo tanta propaganda como el año pasado, las cosas que obsequiaron valieron la pena. Tengo muchas cosas que contarles, así que comencemos.
 
Día de la asistencia al evento
 
Originalmente iba a ir el sábado 28, porque el no estar en tu casa en domingo como que se siente raro. Pero por circunstancias mayores, dígase el levantarse tarde, el estar a la expectativa de ir o no a una comida el día siguiente, además del factor "no hay agua y tienes que estar ayudadndo todo el día" hicieron que mejor dijera que el domingo iré al evento. Ya en domingo, me levanté y ya estaba listo a las 10 am, cuando recuerdo que se tenía que atrasar los relojes una hora… así que ya estaba listo a las 9 am. Una parte de mí no quería que fuera solo al evento, así que convencí a mi hermana de acompañarme, así que terminamos saliendo como a las 11:30 am. Hacía un buen día así que el trayecto fue bueno.
 
Llegando al WTC
 
Ya en el WTC, fuimos a comprar los boletos. Afortunadamente me aceptaron el ticket de cuando compré el FIFA World Cup 06 en Gameplanet, así que me ahorré $50 en mi entrada ($200), además de otras cosas que posteriormente les contaré. Al entrar a la explanada, simplemente tomé una foto con mi celular, además de que quedé sorprendido, se veían muchos stands llamativos y parecía que el evento iba a estar de lujo, y no me equivoqué.
 
Actividades en el EGS
 
Primero decidimos dar toda una vuelta para ver los stands y ver a dónde nos formábamos primero, después de dar toda la vuelta de reconocimiento decidimos hacer nuestra primer parada en la fila del Gameplanet, donde daban su catálogo del mes, un poster muy grande del Xbox 360 además de una calcomanía (que creo que la perdí… ya ni modo). Después fuimos inmediatamente al stand de Nintendo, donde nos formamos para que me autografiaran mi Club Nintendo de este mes (sírvanse de verla dando clic en el nombre de la revista en la lista correspondiente), y fue donde ví de nuevo a Gus Rodríguez, figura de la revista. Después nos fuimos a formar para jugar con lo más esperado de todo el evento, el Nintendo Wii, pero lo que encontramos era una FILA (con f mayúscula en tamaño 72), ya que si la hubieran puesto alrededor del stand yo creo que le daba mínimo unas 6 vueltas. Estuvimos 3 horas en la fila, jugando retas en Mario Kart DS (si 20 en la fila llevaban DS eran pocos), así que el tiempo se pasó volando, y por fin, llegamos a la parte superior del stand, donde las preciosas edecanes y algunos integrantes del Team Nintendote llevaban a alguno de los Wii que ahbía en esa parte del stand. Los juegos disponibles eran The Legend of Zelda: Twilight Princess, Wii Sports (con sus respectivos juegos) y Excitetruck (que fue el que me tocó jugar), la verdad el jugar con el Wii es algo distinto a lo que había jugado antes, es una grandiosa experiencia, es como comenzar de nuevo ya que ahora, como en Excite truck, el control ahora lo es todo, y no sólo botones, ahora mueves el control y son las acciones que realizas, como el dar la vuelta al carro manejando el control como si fuera un volante, el dar espadazos, manejar el arco y flechas en Zelda, el jugar realmente con los movimientos lo que es Box, Boliche, Tennis, Golf, entre otros juegos más del Wii Sports, la verdad es fantástica la propuesta de Nintendo para mí. Al terminar de jugar, nos dieron una gorra muy padre que dice "Wii".
 
Después de eso, fuimos al stand de Play Station, en donde sólo a mí me dejaron pasar a la parte alta gracias a la pulsera que me dieron por la promoción que les comenté. En la planta alta estaba nadamás y nada menos que el PlayStation 3 en todo su esplendor. La verdad, el hecho de sólo ver la consola intimida un poco, no lo niego, el PS3 es la más poderosa consola jamás inventada, pero las diversas declaraciones de la compañía (Sony) le han echado a perder mucho del éxito esperado, tanto así que a lo mejor el PS3 no sale este mes, por todo lo que han dicho, pero en fin… Ahí también me dieron una gorra, nada más que tenía el logo de PlayStation y es negra en vez de blanca.
 
Ya de ahí fuimos a los demás stands, como al de EA, donde le gané a mi hermana en el FIFA 07, también me estaba carcajeando por el buenísimo trabajo que hicieron con las narraciones del Perro Bermúdez (Tiritititee…!) y de Ricardo Peláez… Muy buen trabajo por parte de EA. Después pasé a la zona VIP (la planta alta con ayuda de mi pulsera de la promo) en donde tenían, para el Wii, los juegos Need for Speed Carbon y Madden 07. Jugué el primero, pero si jugué por 1 minuto fue mucho ya que los del staff de EA no te dejaban jugar mucho. Mejor me pasé a los DS que tenían ahí mismo y le gané, en FIFA 07, al América, con 7 goles a 0.
 
Y después, ya nada más fuimos a ver si compraba algún juego pero ya no lo hice. Después dimos un vistazo por los stands, cuando estaban dando las 6 pm, y en esos momentos algunos stands comenzaron a recoger, así que ya era hora de irnos. Antes de emprender la huída, pasamos al stand de Gameplanet, en donde mi hermana se ganó una playera de manga larga con el logo de Gameplanet por todos lados.
 
En conclusión…
 
La verdad, el evento fue fantástico. Sí noté ciertas ausencias (los stands de Pokémon y Capcom no estuvieron esta vez), aunque fueron minuciosas en comparación con lo que hubo este año. Como dije, no dieron tanta propaganda, el evento fue más ordenado que el año pasado, además de que hubo más juegos que otra cosa, sobre todo, estuvo lo que más quería ver y jugar: El Wii (de ahora en adelante cuando quieran decir esta palabra, deberán de ponerse de pie). Espero con ansias el próximo evento para ver qué tanto mejor (porque aún puede mejorar bastante), y a ver qué tantas cosas traen. Por ahora yo quedo satisfecho, y contento, sobre todo, ese era el aspecto principal, que me gustara el haber ido al EGS. Si quieren ver algunas fotos que saqué, vean la galería de "Fotos del EGS", y perdón por la calidad, más bien por la luminosidad, a mi cel le sentaría bien que la cámara tuviera flash, pero en fin, se ve lo que se debe ver, sobre todo con esas edecanes, preciosuras de edecanes (eso sí, mis ojos quedaron muy satisfechos con tanta edecán que hubo).
 
– Log out –
Categorías:Videojuegos
  1. Yara
    27 enero 2007 en 2:49 PM

    ola…¡¡¡ TE ESTA QUEDANDO CADA VEZ MEJOR TU SPACE, LEI LA SECCION DE VIDEOJUEGOS, O BUENO… CASI TODO JIJIJIJIJI… ME ESTA GUSTANDO, APARTE DE QUE ESTA TOMANDO UNA APARIENCIA MUY CHIDA, PONIENDO TODO LO QUE HAZ HECHO, ME GUSTA EL ANIME, ASI QUE ESPERO QUE PONGAS MAS DE ELLO Y SABER UN POCO MAS DE LOS VIDEOJUEGOS, VAYA QUE EN ESO ERES UN EXPERTO Y ME LA GANAS…:)…. TE VISITARE PRONTO, HASTA LUEGO… Y YA CASI INICIO DE CLASES… SUERTE¡…
     
    ATTE. TU SIEMPRE AMIGA YaRa*…

  1. No trackbacks yet.

Responder

