Inicio > Videojuegos > Reseña: Megaman ZX (Nintendo DS)

Reseña: Megaman ZX (Nintendo DS)

Y bueno, es hora de empezar a cumplir con la lista de pendientes para mi space, así que disfruten!! Pronto la reseña del manga de Fruits Basket y los volúmenes 2 y 3 de Lost Canvas.

ZX es la nueva saga de la historia de Megaman que sigue la línea de tiempo de Megaman X y Zero, ésta se sitúa cientos de años después de la saga de Zero, en esta nueva saga el problema de energía ya ha sido solucionado, además de que el constante conflicto entre los Mavericks y los humanos sigue aún, pero ya ha sido controlado. Ahora los humanos viven en el InnerPeace, una como ciudad (mejor que Neo Arcadia) en la que los Mavericks han sido expulsados a las afueras de esta ciudad.

Esta ciudad fue edificada por la Slither Inc., una como compañía que se ha encargado de eliminar la amenaza Maverick, liderados por su dueño, Serpent. También están los Guardians, que se encargan de la amenaza Maverick en las afueras, con su ejército y un guerrero misterioso con espada láser y traje rojo…

En el juego tú eres Vent (un chico) o Aile (una chica muy hermosa…), y formas parte de una compañía de mensajería y paquetería llamada Giro Express. Tu líder es Girouette, un chico con traje ROJO (resalten el rojo), quien a veces es muy callado aunque es muy benevolente contigo. Al comienzo del juego se les ha asignado el entregar un paquete muy especial, el punto de entrega será en las afueras, en el bosque. Al llegar al bosque, tú y Giro son atacados por Mavericks, que al parecer quieren el paquete. Tú caes por un precipicio con el paquete, al despertar (casi inmediatamente) te encuentras con que el paquete se ha abierto y lo que contenía está delante tuyo, hablándote. Después te encuentras con los clientes asignados, quienes están huyendo de un gran Maverick en forma de serpiente. Tú los defiendes, y al ver tu gran acto de valentía (y de algo de estupidez ya que no tienes armas), el paquete se presente ante tí, otorgandote una gran ayuda. Así, el Model X (el paquete) se fusiona contigo y te otorga todas sus habilidades. Ahora te has transformado en el legandario Blue Megaman, el héroe de mil batallas, Megaman X!!

Más o menos así inicia este juego, en el que al principio puedes elegir el jugar con Vent o con Aile, esto no afecta en el gameplay ni mucho menos, sólo se diferencían en el género y en los gritos que hacen. Como se describe, tú eres un ser humano, pero con ayuda de los Bio Metals, como el Model X, podrás defenderte de los Mavericks en el área exterior. Pero si crees que sólo es eso de historia, pues no, después de avanzar unas dos misiones te enterarás de la trama principal del juego, que tiene que ver con la Slither Inc., los demás Models que ésta compañía tiene cautivos en 8 Pseudoroids y su líder Serpent, quien tiene un Model muy misterioso, el Model W.

Al principio no estás sólo en tu aventura, también está el propietario del Model Z (obviamente este es Zero) quien te ayudará en el principio del juego, después de una misión (en donde te vuelves miembro de los Guardians) podrás acceder a la fusión de los models X y Z, formando al llamado Ultimate Megaman, el Model ZX, el principal en el juego. También, al derrotar a los Pseudoroids a lo largo del juego, podrás acceder a los Models H, F, L y P, que representan a los Shitennou de Neo Arcadia, los cuatro generales antiguos llamados Harpuia del viento, Fefnir del fuego, Leviathan del agua y Phantom de la sombra. Al poder tener sus respectivos models, podrás acceder a sus habilidades, las cuales hacen muy dinámico al juego. Con uno puedes hacer un Super Dash, o puedes nadar con otro, en fin, son habilidades que te ayudarán a descubrir secretos en las distintas áreas y a derrotar con más facilidad a los enemigos. También se menciona otro modelo, el Model O, sólo que éste lo podrás adquirir al completar ciertas tareas en el juego (¿? Aún no sé como obtenerlo exactamente).

El juego en sí es bastante largo, ya que no sólo son 8 escenarios con sus respectivos jefes, que es la clásica fómula. Ahora tienes todo un mundo por explorar, dividido en áreas que van de la A hasta la quién sabe cual (voy en el área J y aún me falta una buena parte del juego), todas las áreas puedes explorarlas a tu antojo, sólo que cuando te den una misión tienes que dirigirte a un área en específico y explorar para buscar lo que te piden, ya no es sólamente avanzar hasta llegar con el jefe y derrotarlo. Hablando de los jefes de escenarios, éstos son los Pseudoroids, y al principio son 4 que contienen cada uno un Model en su interior, esto es lo importante, porque cada uno tiene un punto débil, que es donde se ubica el Biometal, si atacas constantemente ese punto, el Model corre el riesgo de averiarse (no te preocupes, tiene reparo pero te cuesta diner… digo, E-Crystals), así que es recomendable no atacar tanto el punto débil del Pseudoroid, para adquirir el Model con buenas condiciones. Después de derrotar a los cuatro primeros Pseudos, viene una misión más y después los otros 4 (que es donde voy yo en el juego).

Aparte de las misiones, que las tienes que pasar para poder avanzar, también están las Quests, que exprimen al máximo tu sobrenombre de "Transportador del Giro Express", ya que al hablar con la gente del Guardian HQ y de la ciudad, éstos te pedirán que les ayudes con ciertas cosas, generalmente es encontrar cosas que están medio escondidas en las diferentes áreas, o llevar paquetes a otras personas, lo cual hace que constantemente te dirijas a todas las áreas, lo cual hace que siempre estés en constante movimiento. Las Quests tienen sus recompensas las cuales son cantidades jugosas de E-Crystals que te sirven para reparar los Models, además de otros objetos que mejoran tus habilidades (y a lo mejor así obtienes el Model O, después confirmaré).

Como conclusión: Puedo decir, como fan de Megaman, que el juego es excelente, el gameplay ofrece una dificultad bastante retadora, la inclusión de los Models le da frescura el juego y el explorar las distintas áreas constantemente me recuerda a Metroid. Ahora, como un gamer, digo que el juego es muy recomendable, pero tiene una fórmula que ha sido por años la misma, aunque los de Capcom han intentado cambiar el gameplay con la saga de Megaman Battle Network, no les salió como esperaban, y mejor regresaron a la fórmula original de los Megaman, que trajo años de oro al NES, el SuperNES, un poco de fama al Play Station y entretenimiento al GBA con la saga Zero. Si tienen un Nintendo DS, les recomiendo comprarlo para probar una clásica fórmula, con aspectos frescos y únicos que les harán querer estrangular a quien se le ocurrió que el modo Normal fuera tan difícil; y si no tienen Nintendo DS… Simplemente déjenme decirles que no tienen vida como gamers (quien no tenga o no haya jugado con un DS a estas alturas es una persona muy retrasada tecnológicamente hablando, sin ofender). En serio, cómprense un DS y si quieren, con este juego. Si quieren ver imágenes, vean la galería de Megaman ZX en este space.

DATOS DEL JUEGO:

Nombre: Megaman ZX
Produce: Capcom