Inicio > Videojuegos > Confirmado: El E3 no volverá a ser como fue…

Confirmado: El E3 no volverá a ser como fue…

Bueno, el comunicado de prensa de la ESA (Electronic Software Association, organizadora del E3) ya se dió, y lo que decidieron no es muy bueno que digamos para los gamers de América, y tal vez del mundo. El E3 no desaparece, pero sí su importancia y su gran presencia en el mundo de los videojuegos. Los cambios son pocos pero bastante significativos:
 
– El E3 cambia de forma, ahora el evento será de menor magnitud y llevado a sitios más privados como salones de hotel donde habrá eventos para la prensa de forma más privada.
 
– El E3 también cambia de fecha, ahora el evento se llevará a cabo en Julio, y no en mayo como se había hecho desde hace 11 años.
 
– Ahora sólo se atenderán a unas 10,000 personas, y sólo podrán asistir por invitación.
 
Según una entrevista en CNNMoney.com, se dijo que esta idea ya llevaba como unos 4 años, y que el E3 no volverá a ser un evento comercial, será más formal y sólo será para la genta más primordial: la prensa, ya que el abrir el evento al público nunca lo habían considerado, y no les gustó la idea de que aistan 50,000 o 60,000 personas sólo a ver juegos.
 
Eso es todo respecto a los cambios, pero algo es seguro: El E3 que todos conocimos ha muerto y será cambiado por algo que sólo valdrá la pena para ver el futuro de la industria de los videojuegos en América y el mundo. Pero no hay que preocuparse, todavía tenemos el evento del otro lado del mundo, el Tokio Game Show de Japón, que ahora es quien llevará el primer lugar en eventos de esta índole, y el que tendrá mayor importancia en el mundo. Por cierto, el de este año se acerca, es en septiembre, y ahí habrá algo muy especial: La revelación de la fecha y precio de lanzamiento del Nintendo Wii.
Categorías:Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: