Inicio > Videojuegos > Nintendo DS~Previo: Rockman ZX (Megaman ZX)

Nintendo DS~Previo: Rockman ZX (Megaman ZX)

Rockman ZX es el nuevo juego de esta popular franquicia de la compañía CAPCOM (responsable de juegos como Resident Evil, Viewtiful Joe, Street Fighter… entre otros juegos famosos), este juego es para el popular Nintendo DS, que ya había tenido un juego de este personaje (Megaman Battle Network 5 Double Team DS… las dos versiones del BN 5 para GBA en una sola tarjeta… algo aburridón, aunque no lo puedo acabar…) pero no tuvo el éxito pensado. Ahora quieren reivindicar esta franquicia volviendo a sus raíces, lo que siempre ha sido Megaman, un juego Acción-aventura en 2D, ir disparando a lo loco hacia adelante…
 
La historia del juego se ubica 100 años después de los eventos ocurridos en los juegos de Megaman Zero para GBA (de los cuales sigo esperando la quinta parte… no se puede acabar así esa saga!! También tengo el juego de Megaman Zero 4…), al parecer por fin se ha conseguido la añorada "paz" entre humanos y reploids después de siglos en guerra (ver o jugar las sagas de Megaman, Megaman X y Megaman Zero, juegos para el NES, Super Nes, Play Station y GBA), gracias a unos metales conocidos como "Live Metals", que ayuda a un ser humano para adquirir las habilidades de algún reploid. Así los humanos han podido equilibrar su poder en comparación al poder que poseen los reploids. Ahora el mundo se divide en las "Inner Zones" que son lugares para que los humanos vivan más seguros, algo así como utopías, ciudades sólo para humanos, libre de las amenazas de Mavericks; y los "Outer Zones", donde hay bosques, selvas y demás lugares donde aún hay Mavericks haciendo destrozos.
 
Hay corporaciones importantes que han contribuído a la paz, como la Serpent Company, quienes en el momento de inicio del juego, necesitan llevar un "paquete" especial, a una ciudad. Se contrata a una compañía de transportes, justo ahí se encuentran los protagonistas de la historia, o con quienes juegas, un chico llamado Vent, o una chica llamada Aile (muy bonita por cierto… perdón), depende de quien escogas es con quien jugarás. Estos chicos tienen la misma historia, sus padres fueron asesinados por Mavericks, por lo que tienen un odio especial hacia estos. En el proceso del transporte de este paquete, Vent o Aile se encuentran con unos Mavericks, quienes quieren el paquete, ya que es muy importante. El protagonista, al saber que es primordial que el encargo llegue a su destino, lo protege con su vida, y cuando iba a ser atacado por los Mavericks, el paquete comienza a brillar, y se descubre que es un Live Metal, que representa y contiene la esencia del reploid legendario que acabó con las guerras pasadas… X. El Live Metal habla con el protagonista, y le dice que lo use para poder defenderse, y así Vent o Aile se fusiona con el Live Metal de X, adquiriendo los poderes de este reploid, y derrota a los Mavericks fácilmente…
 
Este es solo el comienzo de esta nueva aventura. El Model X no es el único Live Metal, también existe el Model Z, que representa a Zero, el compañero de batallas de X, además de otros Models que se irán revelando conforme avances el juego, además de la combinación de los Models X y Z, haciendo al más poderoso, el Model ZX (de ahí el nombre del juego).
 
Este juego es del género Acción-aventura, en el cual vas derrotando a todo enemigo que te aparezca en la pantalla de tu DS, como en los primers juegos. Al ir adquiriendo nuevos Live Metals, que son 6 en total, irás adquiriendo habilidades nuevas, como el poder nadar en los niveles de agua, volar por cierto tiempo, entre otras cosas. El juego ofrece escenas estilo anime, además de que los gráficos parecen ser como los de los juegos de Megaman Zero, pero con la nitidez y el poder del Nintendo DS.
 
Por ahora el juego sólo se encuentra disponible en Japón, desde el 6 de Julio pasado, pero se ha anunciado que llegará a América el 12 de septiembre, así que para aquellos que son fanáticos de Megaman (me incluyo) o para aquellos que quieran probar una fórmula clásica de videojuego en el DS, vayan ahorrando algo de dinero para comprar este magnífico juego, que ha recibido elogios en páginas especializadas como IGN o GameSpy.
 
Aquí hay algunas imágenes del juego, pronto pondré una galería especializada en este juego (para que vean a la linda Aile… perdón de nuevo…). Por ahora, me gustaría saber su opinión sobre esta reseña, para ver si vale la pena ir haciendo las revisiones de otros juegos. Mañana: Reseña de New Super Mario Bros. para el DS, y una galería nueva. Pronto estará disponible la galería de Evangelion, por ahora con pocas imágenes, pero después todas las galerías serán actualizadas.
Categorías:Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: