Inicio > Mundial Alemania 2006 > Mundial Alemania 2006: Brasil – Ghana, España – Francia

Mundial Alemania 2006: Brasil – Ghana, España – Francia

Y bien… han terminado los octavos de final de la copa del mundo. Durante estos cuatro días (del sábado a hoy), hubo emociones, tristezas, decepciones, impresiones entre muchas otras cosas que cualquier aficionado sintió, esté en Alemania o en su casa viendo los partidos en la televisión.
 
En lo personal los octavos de final me dejan una buena impresión, aunque para el domingo parecía que sólo iban a pasar los que fueron primer lugar de su respectivo grupo, como Alemania, Argentina, Inglaterra y Portugal, que ya estban en la siguiente ronda, pero no pasó así, y qué bueno, eso hace ver que los equipos que fueron líderes no son buenos todos.
 
En cuanto a México… bueno, dió lo que tuvo que dar, pero desafortunadamente no pasó, así es este deporte. Mis otros dos "gallos" eran Holanda y España, que tampoco pasaron. El único favorito que me queda, además de Brasil (eso es obvio, es favorito del 75% de la afición futbolera), es Alemania, que espero dé un gran partido contra Argentina.
 
En fin, después de este discurso… aquí están los resultados de hoy:
 
Brasil 3-0 Ghana
 
Resultado esperado por todos. Brasil dominó a su adversario con goles de Ronaldo (ahora el máximo goleador de todos los mundiales, con 15 tantos), Adriano y Zé Roberto. Ghana peleó el balón y tuvo llegadas importantees, pero nunca tiró a matar a Brasil, mientras que éste, con pocas llegadas, hizo sus goles, pero eso sí, aún sin ese espectáculo que los caracteriza, sin el "joga bonito". Pero lo que importa es ganar, y eso lo hacen siempre.
 
España 1-3 Francia
 
Y yo me pregunto… ¡¿Qué diablos le sucedió al equipo español?! ¡Coño! La verdad decepcionó en este partido, después de todo lo que hizo en la primera ronda; aquí se demuestra de nuevo que la primera y la segunda ronda son punto y aparte. Mientras que Francia, siendo segundo lugar de grupo, como que fue menospreciado (de mi parte, yo le iba a España), y demostró ser un equipo que podría hacer historia de nuevo, sobre todo Zinedine Zidane, quien está jugando su último mundial.
 
España abrió el marcador con el primer gol del partido, de parte de Villa, con un penalti, casi para finalizar la primera parte, Francia empata en una gran jugada ofensiva, despegándose de los defensas y Riveri venciendo a Íker Casillas.
 
El segundo tiempo Francia lució como nunca, España se derrumbó luego de una falta (que no parecía) de Puyol sobre Thierry Henry. Un tiro libre originó la jugada del gol que sorprendió a propios y extraños (yo me quedé de a diez). Francia dominaba, mientras que España hacía lo imposible para empatar e irse a tiempos extra, pero en otro descuido, alguien se desmarca y mata a la furia roja… Zinedine Zidane hace el tercer gol para Francia, en una sorprendente jugada.
 
España se derrumba y fue otra en comparación a la primera ronda, en un partido que lelnó mis expectativas, pero fue Francia quien me dejó satisfecho. Ahora Zidane y Henry van contra Ronaldo, Ronaldinho, Adriano y otros más de Brasil en un partido de cuartos de final muy interesante…
 
Eso fue todo de mi parte por hoy, aquí están los próximos juegos:
 
Alemania – Argentina (30 Junio 10 am Berlín)
Italia – Ucrania (30 Junio 2 pm Hamburgo)
Inglaterra – Portugal (01 Julio 10 am Gelsenkirchen)
Brasil – Francia (01 Julio 2 pm Frankfurt)
 
Esta vez al parecer todos serán televisados en TV abierta, hay que estar pendientes sobre eso. Como ven, mañana y el jueves no habrá fútbol, así que a descansar un rato, y esperen actualizaciones sobre otros temas… o algo importante sobre el mundial si se suscita. Nos vemos luego!!
Categorías:Mundial Alemania 2006
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: