Inicio > Mundial Alemania 2006 > Mundial Alemania 2006: Inglaterra – Ecuador, y la Batalla de Nuremberg… digo, Portugal – Holanda

Mundial Alemania 2006: Inglaterra – Ecuador, y la Batalla de Nuremberg… digo, Portugal – Holanda

Los octavos de final continuaron este domingo con dos partidos que no prometían gran cosa pero… lo que sí dieron fue pocos goles y muchas, pero muchas patadas! En fin, vayamos a los resultados:
 
Inglaterra 1-0 Ecuador
 
Bueno, el resultado esperado por todos, con gol del que no había lucido hasta ahora… David Beckham, en un estupendo cañonazo en balón parado. En fin, Inglaterra pasa a cuartos de final, como esperaba, pero siento que Ecuador pudo haber dado más batalla.
 
Portugal 1-0 Holanda
 
¡¡La batalla de Nuremberg!!
 
Vaya que hay mucho que decir acerca de éste partido… No fue un partido en sí… fue una batalla feroz en la que las tarjetas amarillas estuvieron de a peso cada una, muchas mal infundadas. ¡¡16 tarjetas amarillas!! Las faltas estuvieron a la orden del día, pero no fueron tantas, sino más bien fueron más entradas significativas o discusiones, o manos. Eso sí, el árbitro estuvo malísimo, peor que el del partido de México – Argentina, seguro que a éste árbitro ya no lo volveremos a ver en algún evento de la magnitud de una copa del mundo.
 
No sólo hubo amarillas, el partido pasa a la historia por tener el mayor número de expulsiones en la historia… ¡¡¡4 jugadores fueron expulsados!! La mayoría, más bien todos recibieron tarjetón amarillo previamente en el partido, como Deco, quien, en una jugada en la que Holanda debía dejar el balón a Portugal por causa de una falta anterior, Deco da una barrida al jugador holandés para detenerlo, pero entra directo al jugador sin buscar el balón, por lo cual recibe la amarilla; después comienza a discutir con otro jugador y el árbitro decide expulsarlo.
 
Pero no todas las discusiones fueron en el juego, el director técnico Marco Van Basten y el delantero estrella Ruud Van Nistelrooy tuvieron una discusión previa al juego por lo que Van Nistelrooy no entró ni siquiera de cambio en todo el partido, sin duda, un jugador que podría haber hecho la diferencia en el partido por parte de Holanda.
 
En fin, hay mucho de qué hablar sobre este partido, pero ya cada quién sabe lo acontecido (quien lo haya visto, claro está), en fin, este partido pasa a la historia no por el espectáculo… sino porque mandaron el lema del FAIR-PLAY a la basura!!! La FIFA dará mucho de qué hablar sobre este suceso, y Portugal tiene a dos expulsados para su próximo partido en contra de Inglaterra (el que más se sentirá es Deco)… ¡Ah! Y Cristiano Ronaldo está lesionado de nuevo, así que Portugal está tal vez en desventaja.
 
Eso es todo por ahora, partidos de hoy:
 
Italia – Australia (10 am Kaiserslautern)
Suiza – Ucrania (2 pm Colonia)
 
¿Cuál se podrá ver por TV Abierta? Lo veremos en unas horas. Hasta luego!!
Categorías:Mundial Alemania 2006
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: