Inicio > Videojuegos > E3 2006: Día 2

E3 2006: Día 2

Las impresiones no paran en este E3, ya se han develado muchos datos y juegos para las diferentes consolas de Nintendo, entre otras cosas para las de Microsoft y Sony, y en este, el segundo día del evento, todo cada vez se acerca más a su clímax.
 
Comienzo con Nintendo, la primera noticia de hoy es que Shigeru Miyamoto defendió lo que se había dicho, que el Wii no será compatible con las HDTVs (tele de alta definición) como sus tal vez competencias, que si usarán primordialmente la alta definición. Pero no se depriman, ya que afirmó que la siguiente consola,el futuro sucesor del Wii, sí será compatible con ese formato. Prefieren que el Wii sea jugable en cualquier TV para que sea más accesible a todo el público, y qué bueno que hayan elegido eso, ya que el precio del Wii hubiera sido más elevado.
 
También se ha anunciado el juego de la próxima película de Disney "Meet the Robinsons" que será algo así como "Los Increíbles", esta será estrenada en primavera del 2007, y se ha anunciado para casi todas las consolas, incluído el Wii. Tal vez esto no sea tan trascendente, pero un juego es un juego, y ayuda a la creciente librería del Wii.
 
Una noticia importante del servicio en línea del Wii se ha dicho. Opera software, el mismo que está haciendo el próximo a salir navegador de Internet para el DS, hará también un navegador para el Wii. No se ha dicho mucho, sólo que podrás navegar por la red durante sesiones de juego, al mismo tiempo. Sería una muy buena opción, así podrías descargar contenido como si fuera una computadora… no se, hay muchas habilidades que el Wii podría desarrollar con un navegador de Internet.
 
Otro anuncio interesante fue el que hizo la compañía Lucas Arts, desarrolladora de los juegos de Star Wars, que está interesada en desarrollar un juego de esta saga para el Wii. Aún no han confirmado nada, pero por lo menos muestran interés en producir para el Wii.
 
También se ha revelado que el estudio que trabajó con el juego de Donkey Kong Jungle Beat está produciendo el juego de Super Mario Galaxy para el Wii. Y que son menos de 70 personas las que trabajan en este futuro juego. Además de que se está viendo las características de multiplayer para este juego, aún no están bien definidas, adem´s de que tal vez, hay una remota posibilidad de que Luigi sea jugable.
 
Otro posible juego para el Wii será una versión del popular juego lanzado originalmente para el DS, Nintendogs, se habla de alguans posibilidades de llevarlo al Wii, aún no hay nada bien dicho. Además se ha anunciado una secuela de la saga de Fire Emblem, de Nintendo (exclusiva) para el Wii.
 
Pasando al tema de los juegos retro descargables para el Wii (esta opción se llama por ahora "Virtual Console"), Hudson declaró que tendrá 100 juegos clásicos descargables para el Wii. Habrá Hudsonsoft para rato en ese campo.
 
Dejemos al Wii descansar por ahora, y pasemos al aún vigente Game Cube que, aparte de estar esperando el juegazo de Zelda: Twilight Princess, ahora esperará con ansias otro: Super Paper Mario. Será un juego que combina elementos 3D con 2D, y se ha asegurado que Peach y Bowser estarán disponibles para que juegues con ellos. Este juego estará disponible para el último cuarto del 2006.
 
Ahora, dos noticias importantes para el Nintendo DS, para todos los que lamentaban que Rare solo trabaje ahora para Microsoft, no se preocupen…. RARE está de vuelta!!! Y con el juego de Diddy Kong Racing para el DS.
 
Y la última de Nintendo, algo…… un poco triste para todos los que vivimos con el Game Boy desde hace mucho tiempo… Nintendo ha dicho que tal vez no haya sucesor del Game Boy Advance, ya que el mercado japonés ahora se basa más en el Nintendo DS, lo cual podría ser cierto ya que el DS está triunfando, y en este E3 Nintendo no ha presentado ningún juego para el GBA. Parece que este será el último Game Boy que veremos en por lo menos mucho tiempo…
 
Pasando a Microsoft, la página Bungie ha lanzado la galería de imágenes del próximo Halo 3 para el 360. Otra noticia importante es que al parecer Microsoft quiere que Hideo Kojima (creador de la saga de Metal Gear Solid) trebaje en juegos para el 360. Un posible Solid 4 para el 360? Solo el tiempo lo dirá. Por último, se habla de la compatibilidad de Fable 2 con el nuevo conjunto LIVE ANYWHERE para Windows Vista.
 
Y de Sony, esta vez no hubo nada importante, al menos para mi, sólo videos y más declaraciones sobre juegos para PS2 y PS3.
 
Esto es todo por el día 2 del E3. Hoy, en varias horas, dará comienzo el día final, el clímax del E3 2006, así que esperen un informe sobre todo lo que pase en este magno evento. Por ahora me retiro, no sin antes decirle que si quieren saber más sobre el E3 y otros temas relacionados con los videojuegos, visiten:
 
 
Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: