Inicio > Videojuegos > E3 2006: Día 1

E3 2006: Día 1

Qué equivocado estaba respecto al E3!! Pensaba que sería la próxima semana, pero esta esperadísima expo ha empezado el día de ayer, 10 de mayo, con bastantes noticias y revelaciones por parte de Nintendo, Microsoft y Sony.
 
Por parte de Nintendo, ya fue revelado el siguiente Super Smash Brothers, esta vez para el Wii, llamado Super Smash Bros. Brawl (el de Game Cube era Melee), con el cual se podrá jugar en línea, cumpliendo el sueño de todos los que hayan jugado una buena reta de Smash en el Game Cube. La sorpresa, lo ¡nesperado es que se podrán jugar con personajes de otras compañías que desarrollan juegos para Nintendo, según se dice (lol). No se ha revelado cuáles vayan a ser, pero por lo pronto ya está confirmadísimo un famoso personaje de Konami….. nada más y nada menos que SOLID SNAKE!!!! (Me quedé de a diez con la noticia), eso sí, será lanzado hasta el 2007… a esperar e imaginar lo grandioso que será.
 
Siguiendo con otras cosas, el control del Wii ya está listo definitivamente, ahora es un poco más pesado (testimonios dados por personal de IGN) e incorpora un micrófono, lo cual deja muchas expectativas, si de por si ya es bastante innovador, al incorporarle eso será mucho más novedoso. Además de que el Wii tendrá un control para los juegos retro que descargues en línea, este se parece al del Super Nintendo, incorporando dos sticks (palancas) posicionadas de una forma parecida al control del Play Station, aparte de que posee habilidades que por pronto se desconocen.
 
También podrñia regresar el juego de Duck Hunt (ese que venía junto con Super Mario Bros. en el cartucho de regalo del primer Nintendo, el NES, que tenías que dispararles a los patos, un simulador de cacería), según IGN este juego podría salir ahora para el Wii, usando las capacidades de su control en vez de una pistola como en el Nintendo.
 
Otra noticia importante es que se revelaron datos y secretos sobre Metroid Prime 3: Corruption; lo primero (y la verdad es algo que no creo que vaya a pasar, sobre todo con los atrasos que hubo con el primer Metroid Prime, aunque fue mejor) es que la gente de Retro Studios dice que este juego será de lanzamiento, esto es que saldrá al mismo tiempo que el Wii… tal vez no pase, o a lo mejor sí, sólo espero que no se sientan presionados y hagan un grandioso juego como lo fueron sus dos anteriores partes. Además el juego podrá ser actualizado en cuanto a opciones con la habilidad del Wii para estar en línea aunque esté apagado, entre otras cosas como el que ahora habrá que explorar varios planetas (cuando antes era sólo uno), la importancia del visor rayos-x para resolver ciertos obstáculos además de otras opciones que cada vez hacen más larga la espera para tener la nueva aventura de Samus.
 
Y sobre Super Mario Galaxy, la nueva aventura de Mario ahora desarrollada en el espacio (wow); Shigeru Miyamoto (su padre, creador de Mario, Pokémon, Zelda) reveló que tal vez se pueda jugar con cuatro jugadores al mismo tiempo, ya se había dicho que se podría jugar con dos, pero con cuatro es algo realmente loco, además de una mala noticia, que tal vez no sea juego de lanzamiento, pero Miyamoto asegura que de ser así, saldrá en los primeros 6 meses después de la salida del Wii.
 
Hablando de Sony, lo más destacado es que ya hay fecha de salida OFICIAL del Play Station 3 en México (aunque lo van a encontrar antes en plaza Meave pero será importado de EUA), esto fue lo que dijeron los de Sony en un comunicado oficial (de la página de la revista Atomix):
 
"Sony de México anunció el día de hoy que lanzará PlayStation 3 (PS3) en México durante el primer trimestre del año 2007. PS3 es el sistema digital de entretenimiento más avanzado en una plataforma que permitirá disfrutar contenidos de entretenimiento de la siguiente generación. Su llegada ha creado grandes expectativas en el mercado internacional, tanto para los expertos en videojuegos, como para los interesados en innovaciones tecnológicas.

Sony trabaja para que la brecha temporal de lanzamiento de consolas entre Estados Unidos y México disminuya potencialmente. Mientras que la llegada de PlayStation 2 al país se retrasó cuatro años, la espera de PlayStation Portátil se redujo a sólo once meses. Actualmente, PlayStation 3 entrará al mercado mexicano únicamente tres meses después de su lanzamiento mundial. “México es un mercado de gran importancia para Sony y para la línea PlayStation”, afirmó Adam Brownstein.

El crecimiento en la compra y uso de software original para las consolas en el mercado mexicano es un factor de confianza y seguridad para impulsar y fortalecer la participación nacional en la industria de los videojuegos.

PlayStation 3 cambiará la esencia de los videojuegos para siempre. Gracias al poder abrumador de su procesador CELL, la consola es una “computadora” con capacidad superior a cualquier otra que se encuentre actualmente en el mercado. El regulador del sistema es el más avanzado; todos los parámetros son administrados desde este dispositivo.

Al contar con un puerto de red Giga-bit Ethernet de alta velocidad y disco duro pre-instalado, PS3 permite a los usuarios bajar contenido, así como acceder a juegos en línea y otros servicios en la red.

Equipado con puertos de entrada y salida, da la oportunidad al usuario de tener conectividad con otras plataformas, PS3 soporta desde el estándar de televisión convencional en formato NTSC hasta entretenimiento con calidad de alta definición para pantallas con HD (1080i/1880p). De esta manera, gracias a su potencial en tecnología digital, el PS3 reproduce el contenido de Blu-ray a una velocidad de 48Mbps.

Para jugar PS3 se necesitará aprender un nuevo lenguaje pues su tecnología, redefinirá la realidad de entretenimiento digital. “PS3 es un sistema para los que tienen una pasión de videojuegos y entretenimiento digital. Son ellos quien van a platicar en un idioma nuevo y distinto para describir lo que es PS3, lo que es jugar en otro nivel”, aseguró el gerente de PlayStation en México."

 
Para mí están alardeando mucho, pero aí creo que va a ser la consola más poderosa, incluso más que el Xbox 360, pero por eso el costo es bastante elevado. Esperemos que no esté tan caro cuando salga de manera oficial aquí.
 
Otra noticia importante fue que revelaron qué tan finalizados estan los juegos para el PS3. Sólo uno está al 70%, entre otros al 50%, 40%, 30% 20% y otros de los que no informaron porcentaje alguno. Entre otras cosas, se revelaron juegos para el PS2 y el PSP, destacando para este último una versión de Grand Theft Auto.
 
Sobre Microsoft, se reveló que Sega revivirá la saga de Golden Axe, y estará disponible para el 360 y para el PS3 el 2007. Además, el juego de Spider Man 3 estará disponible, como siempre, casi al mismo tiempo que la película, esto quiere decir que estará disponible exactamente dentro de un año, a inicios de mayo de 2007.
 
Eso es todo lo más importante del E3 en su primer día. Esto apenas está comenzando!!! Faltan muchas cosas que revelar, sobre todo del Play Station 3 y del Nintendo Wii. A quien le interese, que esté pendiente que traeré todo lo relacionado al E3 en sus dos días restantes, y dejen sus comentarios, sugerencias, correcciones, sólo no vayan a dejar insultos por favor.
 
 
 
Categorías:Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: