Inicio > Videojuegos > Noticias Pre-E3 2006 No. 2 ¡¡Conferencias de prensa!!

Noticias Pre-E3 2006 No. 2 ¡¡Conferencias de prensa!!

Las noticias previas al E3 siguen, para este ya solo falta una semana, y las conferencias de prensa se han comenzado a efectuar. Este es un informe breve sobre lo más importante en las conferencias de Nintendo, Microsoft y Sony.
 
Sobre Microsoft, ellos anunciaron que su consola, el Xbox 360, se ha vendido más rápido que el famosísimo iPod, lo cual es decir bastante (cuantos no ve uno en el metro a diario con esos audífonos blancos inconfundibles…); otra cosa que mencionaron es que ya hay 6 millones de usuarios de Xbox Live, y que lanzarán juegos de antaño para éste. Además de que anunciaron 24 juegos nuevos para el Xbox 360; entre ellos: Lost Planet, Table Tennis, Mass Effect, NHL 2K7, F.E.A.R., Too Human, Viva Piñata, Moto GP 06, Battle for Middle Earth 2, Sonic Next-Gen, Madden, World Series Poker, Saint’s Row, Smackdown, Stanglehold, Enchanted Arms, Test Drive Unlimited, NCAA Football, Dead Rising, DDR Universe, Superman, Crackdown, N3: Ninety Nine Nights, Gears of War, adamás del anuncio de Fable 2 y Forza motorsport 2, y Grand Theft Auto IV.
 
Eso es respecto al Xbox. Hablando de Windows y lo demás de Microsoft, sobre todo de Windows Vista (el siguiente en la lista después de Win XP Media Center), y juegos para PC, además de accesorios para el Xbox 360 para interactuar más en la Xbox Live, además de los planes de hacer una sola plataforma, compatible con el Vista, que integraría todos los servicios de Microsoft, incluídos el Messenger y Hotmail, llamado hasta ahora LIVE ANYWHERE, incluyendo hasta celulares, pudiendo interactuar todo esto con el 360.
 
Además de la presentación de un video del esperadísimo… Halo 3.
 
Hablando de Nintendo, vaya… que de información nueva… Nintendo demostró el funcionamiento del tan esperado Nintendo Wii, con un juego de tennis (mueves el control simulando un golpe de la raqueta), además de unos videos que revelan juegos para éste, como Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3: Corruption, un nuevo juego de Zelda, y Red Steel, un First-Person Shooter desarrollado por Ubisoft.
 
Después, Reggie Fils-Aime (vicepresidente de ventas de Nintendo of America… creo) habla sobre el Wii, que este es el futuro de los videojuegos (eso espero, no me gusta del todo la idea del HD), además de la disponibilidad de éste… creo que empezaré a ahorrar, pues lo tendremos para el último cuarto de este año!!
 
Acto seguido se habla sobre el nuevo título de Zelda para el aún vigente Game Cube, Twilight Princess, que será compatible con el control del Wii (obviamente jugándolo en la consola Wii), habrá interacción entre el control y las acciones que realizes, como los movimientos que hagas, por ejemplo, para usar el boomerang habrá que girar el control, etc.
 
Se habla también de juegos desarrollados por otras compañías, se dice que en la E3 se mostrarán al público 27 juegos distintos para el Wii (*O*!!!!). Se mencionan Red Steel, Final Fantasy Crystal Chronicles, y uno de Tony Hawk, además del exclusivo Sonic Wild Fire, que será juego de lanzamiento.
 
Pasan inmediatamente al Nintendo DS, que ha vendido hasta el momento 16 millones de unidades en año y medio desde que salió (con decir que en Japón se agotó por completo, por eso sacaron el Nintendo DS Lite, un DS pero con nuevo y más portátil diseño); además de los próximos juegos para éste, como Yoshi’s Island 2, Star Fox, Diddy Kong Racing y Final Fantasy III, además de Pokémon Ranger y Pokémon Mystery Dungeon, este último para DS y GBA (2 versiones como siempre).
 
Sube al escenario Satoru Iwata, presidente de Nintendo Co. Ltd (el jefe de todos), diciendo que habrá un servicio en línea para el Wii llamado Wii Connect 24, con el cual estaremos conectados siempre en la red sin gastar mucha energía eléctrica, además de que estará disponible incluso si tu Wii está apagado (algo así como el Infinitum??).
 
Sólo faltó el precio del Wii, que aún no es revelado.
Y… sobre Sony… (ya me cansé de escribir…).
 
Alardean que el Play Station 3 es su proyecto más ambicioso, y si lo dicen por su precio, tienen razón (sigan leyendo y conocerán el precio y fechas de salida).
 
Despuéas revelan que el PSP es la consola más rápidamente vendida de todas ls de Sony, además de sus próximos juegos: Syphon Filter, LocoRoco, Ape Academy 2, B-Boy, Killzone: Liberation, World Tour Soccer 2, Talkman y Gangs of London. Además de eso, ha anunciado la salida de una línea llamada "Greatest Hits", que como en otras ocasiones, servirá para re-lanzar los títulos más vendidos, ahora a un precio más bajo, además de nuevos accesorios para el PSP que incluyen una cámara Flash Player, entre otras cosas.
 
Después de pasar un video sobre el fenómeno del Play Station, revelan que cada PS3 vendrá con disco duro incluído (como el paquete premium del 360), y su salida aún sigue programada para las primeras semanas de Noviembre. Revelan que el servicio en línea del PS3 no tendrá costo alguno, y que los juegos del PSOne se podrán jugar en un PSP mediante emulación (como los juegos de GBA en las computadoras).
 
Después hablan sobre Eye of Judgment, un juego que usará la cámara EyeToy del PS2, además de videos de juegos para el PS3, destacando Final Fantasy XIII y Metal Gear Solid 4. También se reveló el control de PS3 (ya se había visto lo que pudo haber sido, que parecía un boomerang, se veía bastante futurista y chido), que es igual que el control del PSOne y PS3, llamado Dual Shock 3, que tendrá un sensor de movimiento como el Wii (copiones!!!) y obviamente será inalámbrico.
 
Por último lo más importante, las fechas de lanzamiento del PS3 y su exhorbitante… precio:
 
-11 de Noviembre en Japón, a un precio de 59800 yens

-17 de Noviembre en Norteamerica, siendo los paquetes con disco duro de US$499 por el de 20 GB y US$599 dólares por la versión de 60 GB.

Han dado a conocer que esperan vender unos 6 millones de unidades antes de Marzo del 2007.

 
Eso es…. todo por ahora, creo que han quedado bastante bien informados (imagínense yo), esperen más noticias en estos días alrededor de esta importante expo que reafirmo será en una semana.
 
 
Anuncios
Categorías:Videojuegos
  1. Luis Enrique
    10 mayo 2006 en 11:42 PM

    N. del Editor: Lo bueno es que era breve, verdad?? Creo que me excedí un poco…..

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: