Inicio > Fútbol > 日本結束! El uniforme 2012 de la Selección Japonesa de Futbol

日本結束! El uniforme 2012 de la Selección Japonesa de Futbol

Después de una excelente trayectoria durante el 2010 (quedando dentro de los mejores 16 en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010) y el 2011 (campeones de la Asian Cup Qatar 2011, además de una racha importante de partidos sin conocer la derrota), la Selección Japonesa de Futbol renueva su uniforme y sus esperanzas para el siguiente año, con la firme convicción de calificar a Brasil 2014, además de dar un mensaje de “unidad” a su propio país y al mundo entero.

Después de haber hecho (en mi opinión) el mejor diseño hasta ahora para esta Selección con el uniforme pasado, la marca de las tres franjas había dejado muy en alto las expectativas para el siguiente diseño, además de que alargaron la espera (numerosas selecciones presentaron uniforme nuevo el 11/11) hasta el 26/12. En un evento dentro de una cancha de FutSal (futbol de salón), presentaron el tan esperado uniforme, el cual fue portado por varias figuras de las 3 selecciones de tal país. Por parte de la Selección Varonil estuvieron jugadores como Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Atsuto Uchida (Schalke 04), Makoto Hasebe (Wolfsburg), Mike Havenaar (recién contratado por el Vitesse), entre otros. Estuvieron también presentes algunas de las jugadoras que ganaron la Copa del Mundo Femenil hace algunos meses en Alemania, así como algunos de los integrantes de la Selección de FutSal.

El diseño principal tiene que ver muchísimo con el mensaje que quieren dar, que es 日本結束 (solidaridad, Japón). Esto surge (quiero pensar) a raíz del éxito que han tenido desde el mundial pasado, que ha hecho que el futbol sea mayor visto por el país; además de la catástrofe ocurrida en el pasado mes de Marzo. La línea roja que atraviesa la camiseta titular representa todo esto, la unidad que tienen los japoneses, y de hecho en la versión “Climacool” añadieron una leyenda dentro de esta línea, que dice “all support for Japan”, haciendo que tenga aún mayor significado tal franja. Además todas las versiones del uniforme poseen una leyenda en la parte interna del cuello, que dice “all win for Japan”.

Como en la camiseta anterior, y como ya es costumbre por parte de Adidas, se pondrán a la venta 3 versiones:

  • Climacool (para aficionados, posee los escudos, la línea roja al centro y las tres franjas de la marca bordados)
  • Formotion (para jugadores, posee las tres franjas, la línea al centro y los escudos termosellados, además de poseer una tecnología llamada “Fabric JAPAN”, que ayuda en disipar la sudoración; además de mangas ajustadas que ellos llaman “Anti-Pull Sleeve”)
  • Techfit (además de poseer lo mismo que la versión Formotion, viene mucho más ajustada al cuerpo, además de tener en la espalda un estampado llamado “Powerweb”, que hace que la camiseta se ajuste a los movimientos del cuerpo, ayudando a tener mejor rendimiento)

Para la Selección Femenil, la línea roja cambia de color a rosa, agregando la estrella y el parche que simbolizan el Campeonato del Mundo obtenido este año. Y para la Selección de Futsal, cambian de color la franja a amarillo, color que desde el uniforme pasado simboliza a esta selección.

El short ahora cambia y lleva el mismo color que la camiseta, azul oscuro, contrario a la costumbre que tenían de llevar short blanco (al menos por ahora, seguramente el uniforme visitante será completamente blanco). Lleva algunos detalles en azul más claro además de llevar las tres franjas en blanco.  Las calcetas llevan también en el centro una franja roja, relegando el escudo de la marca y la bandera del país a los lados.

Para los porteros optaron por colores nada discretos, siendo el titular un color verde flúo con vivos en verde limón, y mangas con detalles personalizados, además de incluir la misma franja al centro de la camiseta. Hay otra versión en tonos grises (franja roja) y en tonos rosa (pensado para la selección femenil).

En mi opinión, este uniforme o te gusta completamente o lo odias. No superaron para nada el uniforme pasado el cual para mi seguirá siendo el mejor que Adidas le ha hecho a Japón. La línea roja se ve un poco rara al principio, pero le agrega cierta sobriedad a la camiseta, además de poseer un significado muy importante. El tono más oscuro de azul que utilizaron en esta ocasión a la larga lo agradezco bastante, me gusta un poco más que el tono anteriormente utilizado (y ni qué decir del azul rey utilizado en el uniforme 2008/2009). Lo que sí hubiera esperado es algún otro detalle como en la camiseta anterior (la marca de agua de plumas de cuervo en el frente), pero también hubiera sido sobrecargar esta camiseta.

Muy buen diseño por parte de la marca, muy distinto a todos los demás eso sí, por eso ha causado controversia entre los que más o menos sabemos de los diseños anteriores, y ni qué decir de la comunidad japonesa, que al parecer numerosas personas no quedaron muy conformes con el diseño…

¿Qué te parece el diseño de la nueva camiseta de Japón?

- Log out -

About these ads
Categorías:Fútbol
  1. rauru
    27 diciembre 2011 en 7:43 PM

    a mi me gusto el uniforme auque si la raya en medio se ve medio rara pero en genral siempre me han gustado los uniformes de adidas para mi son lo mejores y es gris para el portero me encanto XD

  2. sugargirl
    27 diciembre 2011 en 8:00 PM

    @_@ me mareo de tantas playeras o más bn muchas tomas de la misma jojo
    no me agrada, son demasiadas rayas… el único rifado, (concuerdo con el de arriba) fue la del portero, así pues si xD

  3. 27 diciembre 2011 en 9:49 PM

    El gris de portero a mi también me agradó bastante, aunque ahora extrañaré un jersey de portero negro como era costumbre… Supongo que por los colores más oscuros de la camiseta titular no lo hicieron.

    Jaja perdón mi sugargirl, son tomas de las 3 versiones que hay xD

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 814 seguidores

%d personas les gusta esto: